Consejos para ahorro energético en el hogar

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Consejos para ahorro energético en el hogar

Ahorro electrcicidad Galicia A Coruña

¿Quieres reducir el gasto energético en tu hogar? Te mostramos unas medidas de ahorro que te vendrán bien para reducir el coste de tu siguiente factura.

· El ajuste de la temperatura en cada habitación mediante el termostato es muy importante para controlar el consumo de su sistema de calefacción. Fijar una temperatura de 20ºC en lugar de 21ºC puede significar un ahorro de energía del 10%.

· Cuando salga de su hogar sólo por unas horas, fije la posición del termostato en 15º, que es el equivalente a la posición ‘economía’ de algunos modelos.

· Reduzca la temperatura de las estancias que no ocupen durante periodos de tiempo largos.

· Apague la calefacción por la noche y enciendala por la mañana despues de ventilar la casa y cerrar las ventanas.

· Para ventilar las habitaciones 10 minutos son suficientes. Una renovación excesiva puede representar entre un 30 y 40 % del consumo total.

· Para evitar excesivas pérdidas de calor, cierre por la noche persianas y cortinas.

· Utilice válvulas termostáticas en radiadores y termostatos programadores, son fáciles de colocar y se amortizan rápidamente (suponen un ahorro de energía entre un 8 y 133 %).

· Al inicio de cada temporada de frío es conveniente purgar el aire del interior de los radiadores para facilitar la transmisión de calor desde el agua caliente al exterior.

Ahorro electrcicidad Galicia A Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *