El precio mayorista bajó en los últimos meses

Xenera compañía eléctrica - CEDES

El precio mayorista bajó en los últimos meses

El precio mayorista baja en los últimos meses, A Vaquiña sale barata

El precio de la electricidad se situó el pasado mes en una media de 50€ por megavatio hora (MWh), lo que supone un 44% menos que el máximo de 91€que había alcanzado a finales del mes de enero.

Esta caída supone un respiro después de un final y comienzo de año marcado por las subidas en el precio de la elctricidad originadas por la ola de frío y la excasez de agua esto llevó a marcar, uno los precios más elevados desde diciembre de 2013, cuando las subidas en en el mercado mayorista llevaron al Gobierno cambiar el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) y sustituirlo por el actual. Dando un nuevo concepto PVPC, donde el precio regulado deja de consistir en una referencia trimestral y queda vinculado al precio de cada hora en el mercado.

RECIBO DE LA LUZ

Si analizamos una factura podemos observar que el precio de la electricidad supone el 35% del total, mientras que los peajes suponen alrededor del 40% y alrededor del 25% restante corresponde a impuestos especiales e IVA.

Los precios diarios del mercado mayorista se fijan con un día de antelación, alrededor del mediodía. El Gobierno ha congelado los peajes eléctricos hasta la fecha, estos cargos son los que los consumidores sufragan los costes regulados.

Para comparar facturas con respecto a precio regulado, REE ha puesto a disposición del usuario una calculadora donde podemos poner energía consumida (Kwh) y la fecha de nuestra factura y nos da los importes y el precio medio del periodo, a ello habría que sumar el resto de cargos, potencia, e impuestos eléctricos e IVA.

En éste enlace se puede acceder la calculadora: RED ELECTRICA ESPAÑOLA REE-CALCULADORA

Si deseas información llámanos al: 900 866 596 http://www.cedessl.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *