“Si llueve baja la luz” ya no…

Xenera compañía eléctrica - CEDES

“Si llueve baja la luz” ya no…

2018 uno de los años más lluviosos

¿Por qué esta vez no está sucediendo lo que nos habían siempre anunciado? Esa es la pregunta que más de uno se ha hecho. 2018 ha sido hasta la fecha uno de los más lluviosos tras una fuerte sequía que motivó un ascenso del precio de la luz en enero. y luego en mayo de 2017.

La subida de la luz 2018 sigue por las nubes y las lluvias no han bajado los precios, a pesar de que el pasado mes de abril la producción hidráulica era el doble.

Los principales motivos de la subida de la luz:

El precio de la luz en 2018 pueda a llegar a máximos de los últimos años afectado por:

– Cierre de Centrales nucleares: concretamente: Vandellós II y Almaraz II. Esta clausura afecta directamente al ‘pool energético’, el mercado mayorista en el que se compra la energía.

– Centrales Hidráulicas: No tienen obligación de turbinar hasta que el embalse no supere el 85%. En este sentido, las empresas quieren esperar a los meses (julio y agosto) en los que el precio de la luz pueda encarecerse por falta de precipitaciones y vientos. Sin lluvia y con demanda fuerte si viene un verano caluroso.

En CEDES, distribuidor de Xenera, recomendamos en éste momento acogerse a una tarifa fija, y esperar a que pueda haber nuevos acontecimientos que favorezcan la bajada de precios.

Infórmate con nosotros www.cedessl.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *