El primer tren propulsado por hidrógeno de origen Alemán

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El primer tren propulsado por hidrógeno de origen Alemán

El primer tren propulsado por hidrógeno

El Tren Coradia iLint de Alstom es el primero en ser propulsado por hidrógeno, tras ser aprobado por la Autoridad Alemana de Ferrocarriles para comenzar el servicio.

La empresa francesa Alstom presentó el año pasado su primer proyecto del primer tren de pasajeros completamente alimentado por hidrógeno en la InnoTrans de Berlín. Este tren alimentado por hidrógeno, se proyectó para la línea alemana de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en la Baja Sajonia. Tras dos años de estudio y desarrollo, el tren “Coradia iLint” ofrece una alternativa cero emisiones para la flota actual de trenes diesel Alemana.

El hydrail es un tren con un motor eléctrico, el cual se alimenta de la electricidad generada gracias a un tanque de combustible de hidrógeno localizado en su techo. La electricidad es producida sin generador, ni turbina, en un proceso más rápido y eficiente tal como publican en el portal digital ecoinventos.

Este tren son parte de un gran esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte, siendo El Coradia iLint el primero de su tipo para llevar a pasajeros, ya que la mayoría de innovaciones en esta tecnología se habían centrado en el transporte de carga.

Debido a su característica de ser propulsado por un motor eléctrico, el Coradia iLint es mucho más silencioso que los trenes tradicionales. Sin embargo, los trenes hydrail son más costosos que las versiones diesel, pero el gobierno de Alemania, así como de otros países como Belgica, Holanda, Dinamarca y Noruega, están interesados en incorporarlos a su flota de trenes regulares para pasajeros y carga.

Se caracterizan por:

Capacidad hasta 300 pasajeros.

Cero emisiones: solo se emite vapor de agua y agua condensada, por ello, no se generan gases ni otras partículas contaminantes.

Dispone de una autonomía de entre 600 y 800 km.

 

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