Tarifas DHA: Discriminación Horaria

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Tarifas DHA: Discriminación Horaria

La discirminación horaria (DHA)

La discriminación horaria tiene 2 lecturas con 2 precios por kWh en función de la hora del día en el que éste se consuma. El horario habitual está dividido en dos tramos (valle y punta). Dichos horarios suelen ser normalizados y no varían sea cual sea la comercializadora.

Los clientes o usuarios que esté interesado en contratar la tarifa con discriminación horaria lo puede hacer a través de cualquier comercializadora.

Tarifa 2.0DHA supone un ahorro importante, Cedes-comercializador de XENERA Compañía eléctrica

Tiene 2 franjas horarias:

Valle: esta franja es la más económica de la tarifa DHA. El horario que ocupa es nocturno (de 23h – 22h a 11h – 12h del día siguiente). Dependiendo si es verano o invierno.

Punta: esta franja es la más costosa. Su horario es diurno (de 11h – 12h a 22h – 23h).

Estas franjas varían en función del cambio horario habitual que se sucede a finales de marzo y a finales de octubre.

El período Valle se caracteriza por ser no sólo la más económica, si no también la más extensa, dura 14 horas, en comparación a las 10 horas del período punta.

Esto hace que sea beneficiosa a la mayoría de los usuarios, siendo mucho más barato el precio promedio de los Kwh consumidos. Pero se recomienda especialmente a aquellos usuarios  o personas que llevan a cabo un consumo eléctrico por la noche y la mañana.

El consumo en éste período nocturno debe ser como mínimo del 33% del total, todo lo que supere esa cantidad, supone un ahorro mayor. Y es por este motivo el recomendar a los usuarios que contraten éste tipo de tarifa.

Si además estos usuarios todavía tienen la posibilidad de organizar los consumos y programar la funcionalidad de sus electrodomésticos para que se enciendan por la noche-mañana ésta tarifa será todavía más rentable.

Cedes- Distribuidor de XEnera empresa eléctrica

www.cedessl.es XENERA CORUÑA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *