Inovación en generación eléctrica

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Inovación en generación eléctrica

Central solar espacial

Tal como recoge el periódico de la energía, China ha mostrado detalles sobre el proyecto para crear una estación de energía solar en el espacio y que envíe a través de microondas energía a la Tierra.

Han comenzado los diseños de la instalación de prueba que se utilizará para probar la viabilidad teórica del proyecto.

La idea es lanzar varios globos atados desde la base de pruebas y conectarlos para configurar una red a una altitud aproximada de 1.000 metros, estos globos recogen la luz solar y transformarían la energía solar en microondas para enviarla a una unidad receptora en la tierra. En éste momento los ingenieros chinos son capaces de transportar microondas a una distancia de unos 100 metros, base en que se sustenta dicho proyecto.

El propio diseñador destacó que los ingenieros deberán resolver los dos principales obstáculo técnicos: la transmisión directa de microondas de alta capacidad y la construcción de dicha central eléctrica espacial.

La investigación aún se encuentra en una etapa preliminar pendiente de ir resolviendo las dificultades que se puedan encontrar por el camino.

Antes de 2040 podría ser una realidad

Si todo va bien, según manifiestan los investigadores una central de energía solar china se pondría en órbita a unos 36.000 kilómetros de la Tierra y comenzaría a generar energía antes de 2040.

Una estación de energía solar basada en el espacio podrá recoger la luz solar durante todo el día sin verse afectada por condicionantes como la atmósfera y el clima. También cabe destacar que la energía generada de esta manera estará libre de contaminación y será ilimitada.

Photo by Alexander Rodrigues

www.cedessl.es

Asesores energéticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *