Botellas de vidrio retornable, iniciativa contra del plástico

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Botellas de vidrio retornable, iniciativa contra del plástico

Francia regresa a los envases de vidrio, sin duda alguna una buena alternativa para reemplazar el uso de plásticos.

En las últimas décadas se han puesto en marcha muchos proyectos, leyes e iniciativas para minimizar la contaminación que ha generado el uso de los plásticos. Organizaciones de todo el mundo han alertado sobre su consumo desmedido y el tiempo que tardan en degradarse, por lo que ahora Francia ha empezado a impulsar la puesta en marcha nuevamente de los envases de vidrio retornable.

Es por este motivo que el gobierno francés presentó el pasado mes de julio un proyecto de ley “para una economía circular”, y además se prohibirá la venta de plásticos de un solo uso, con el objetivo que en 2025 el plástico deberá ser 100% reciclado.

También se implementará un premio económico por reciclar cada botella de plástico, fomentando la recogida de envases premiando en función del tamaño.

Con esta iniciativa las tiendas físicas y los distribuidores deberán hacerse cargo y retomar los productos una vez que ya dejaron de ser utilizados por sus clientes para su posterior reutilización. Es una vuelta a los años 50-70, donde los envases eran reutilizables…

CEDES www.cedessl.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *