Como contratar con la comercializadora eléctrica

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Como contratar con la comercializadora eléctrica

Para contratar el suministro eléctrico es aconsejable buscar una comercializadora que nos den buenos consejos. El ahorro viene por 2 factores, contratar lo que se necesita, y que los precios sean los más ajustados posible.

Por un lado es importante saber que potencia consumimos y los kilovatios que tenemos contratados , si no sabes si tienes es mucho o poco nosotros desde CEDES- punto de servicio de XENERA en A Coruña te podemos informar como averiguarlo.

También cambiar la tarifa de luz ver la que mejor se ajusta a los consumos y si éstos se pueden adecuar a unos horarios. El 90% de los suministros deberían de contratar tarifas DHA, sin embargo, no suele ser la norma general.

Por otro lado disminuir el consumo de electricidad con unas medidas de ahorro que faciliten gastar KWH durante un periodo de facturación y por lo tanto pagar menos.

Reducir los kilovatios de luz para ahorrar

La potencia eléctrica es un concepto que indica el máximo de electrodomésticos que se pueden conectar sin que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) actualmente situado en el contador de nuestra distribuidora eléctrica, normalmente y se conoce como la parte fija de la factura eléctrica.

Hay pequeños trucos para no solapar consumos y salte el ICP, uno de ellos es el uso de pequeños programadores para que automaticamente conecte y desconecte los electrodomesticos. Si queremos una solución un poco más cara pero mucho más efectiva, es instalando un racionalizador de potencia. Este se encarga de conectar y desconectar en función del uso que hagamos de los aparatos eléctricos. Es una manera muy recomendable de actuar.

Para reducir la potencia contratada previamente tiene que calcular el término fijo necesario para la vivienda o negocio, o simplemente revisar el contador, nos puede dar una información muy útil, y así evitar posibles cortes en el suministro de electricidad.

Cambiar la compañía de la luz para ahorrar en la factura eléctrica

Es importante buscar una compañía que además de vender electricidad nos asesore y por supuesto tenga unos buenos precios. Nosotros CEDES- punto de servicio de XENERA en A Coruña, disponemos de una de las tarifas más competitivas del mercado. Vendemos la energía al precio mayorista más 3 euros de gestión.

También es importante saber que el suministro no se verá interrumpido en ningún momento.

Una vez comparadas tomada la decisión de con quién contratar el servicio, el usuario tiene que ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar toda la documentación que se detalla a continuación:

Factura electricidad.

DNI del titular del contrato.

Cuenta bancaria IBAN donde domiciliar los pagos.

CEDES- Punto de servicio en A Coruña de XENERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *