Las contrataciones de suministros eléctricos

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Las contrataciones de suministros eléctricos

Todos somos usuarios de suministros eléctricos, en nuestras viviendas, comunidades de vecinos, oficinas o empresas.

Todos somos usuarios de suministros eléctricos, en nuestras viviendas, comunidades de vecinos, oficinas o empresas… sin embargo, y sin tener ni conocer demasiado el mercado eléctrico contratamos una tarifa y una potencia, algo que se verá reflejado en nuestra factura mes a mes y podremos estar pagando el acierto o desacierto durante años hasta que un asesor nos indique si es correcto o no. Los contratos antiguos son lo que requieren revisarlos, tradicionalmente se contrataba en exceso y los electricistas así lo potenciaban sin seguir en muchos casos un buen criterio de simultaneidad eléctrica.

Actualmente el 90% de las comunidades de vecinos están mal contratadas.

Desde CEDES, como asesores energéticos vemos casos de mal o falta de asesoramiento a diario. Éstos casos son mucho más frecuentes en comunidades de vecinos, pero también en muchas viviendas.  Actualmente el 90% de las comunidades de vecinos están mal contratadas.

La mayoría de los suministros de menos de 10kw, saldrían beneficiados contratando una tarifa dha.

La mayoría de los suministros de menos de 10kw, saldrían beneficiados contratando una tarifa dha, sin embargo, son las menos utilizadas por nuestros usuarios. Algo, que alguna comercializadora aprovecha en su propio beneficio. En CEDES, estamos detectando que cada vez hay más picaresca entre algunas comercializadoras. Vemos como éstas cambian el tipo de tarifa al usuario sin informarle, pero a efectos de facturación los mantienen como estaban (en la misma tarifa), aprovechándose del menor coste y por tanto mayor beneficio para la comercializadora.

Nosotros revisamos y asesoramos a nuestros clientes siempre mirando por su beneficio, haciéndole las mejores recomendaciones. Somos colaboradores de XENERA compañía eléctrica, empresa que tiene precios muy competitivos en comparación con los precios actuales del mercado libre. El ahorro que un cliente puede obtener es entre el 10 y el 30% de la factura de electricidad.

Ven por nuestra oficinas o informate gratuitamente en el 900866596 de CEDES, colaborador de XENERA empresa eléctrica.

También nos puedes visitar en www.cedessl.es infórmate.

CEDES colaborador oficial de XENERA, compañía eléctrica.

Foto by evan-smogor-376949-unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *