Reduce la factura eléctrica con la tarifa DHA

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Reduce la factura eléctrica con la tarifa DHA

Somos asesores y colaboradores de Xenera Empresa Eléctrica

La tarifa dha son tarifas con 2 lecturas y 2 precios distintos, con periodos de 14 y 10 horas al día respectivamente.

Esta tarifa normalmente suele tener precios distintos; por un lado tenemos la denominada valle, que engloba 14 horas con una reducción del 50% aproximadamente de la denominada punta y comprende desde las 22:00 horas hasta las 12:00 horas en horario de invierno y desde las 23:00 horas a las 13:00 horas en horario de verano. La punta es el resto de horas, de 12:01 a 22:59 en invierno y en verano de 13:01 a 22:59.

Cuando decimos que suele tener una reducción en el precio es por que hemos observado que en ocasiones alguna comercializadora no hace distinción en los precios, simplemente factura a precio punta, no beneficiando al cliente de la reducción.

Tarifa DHA la más benedifiosa para el usuario

Ésta tarifa y con carácter general, es más económica por disponer de 14 horas con una reducción en torno al 50% en relación a la punta, debido a que los peajes de acceso en el horario valle son muchos más bajos que en la tarifa sin discriminación horaria. Por tanto podemos asegurar que aunque solo consumamos un 37% de energía en ese período nos resulta beneficioso la contratación de dicha tarifa. Pero cualquier incremento hacia éste horario nos hará mucho más rentable dicha contratación.

Piensen por un lado, todos los equipos que se conectan independientemente de forma automática, la nevera, un congelador…, la electricidad que dichos electrodomésticos consumen sale más económica al disponer de 14 horas frente a 10, el promedio es más bajo al de una tarifa normal.

Pero pensemos, también podemos poner las lavadora, el friega platos, planchar… pero si además tenemos un termo eléctrico, podemos calentar el 100% del agua a precio reducido y disponer de agua caliente todo el día. Simplemente usando un pequeño programador que cualquiera lo puede comprar en una ferretería o en un centro comercial por 5€.

Contrata con nosotros y realizamos los cambios por ti

Es la tarifa ideal pero más en  éste momento de concentración en casas por la pandemia del coronavirus, sin poder salir. Podemos ahorrar todavía mucho más… Comprueba una factura y revisa si tienes tarifa DHA, si no contrátala, es la mejor forma de reducir un poco  tu factura eléctrica.

Llámanos a Cedes, somos asesores y colaboradores de Xenera, podemos hacerte cualquier trámite por teléfono, puedes contratar con nosotros una tarifa a precio de mercado por solo 3€/mes y te hacemos las modificaciones en la tarifa que tengas contratada si coste por nuestra parte.

Llámanos y ahorra: 981 907 091 o a el teléfono gratuito 900 866 596.

Si prefieres enviarnos un whasapp: 698 144 465

También puedes ponerte en contacto a través de nuestra web www.cedessl.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *