Ahorra, apagando el termo eléctrico

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Ahorra, apagando el termo eléctrico

Ahorra, apagando el termo eléctrico. El termo eléctrico es un electrodoméstico que no se utiliza durante todo el día, y por tanto es aconsejable no mantenerlo activo durante todas las horas en las que no hay demanda.

Hay 2 variedades de termos en el mercado:

Termos programables: en ellos se incorpora un panel para indicar las temperaturas y los periodos en los que el termo deberá permanecer encendido, facilitan el ahorro en electricidad, ya que al estar inactivo durante las horas en las que no se usa, no realiza ningún tipo de gasto energético.

Termos eléctricos sin temporizador: Para esta modalidad tenemos dos alternativas de ahorro: una es desenchufarlo de la red eléctrica, algo poco cómodo y con el riesgo de olvidarse, y la otra es comprar un temporizador digital. Ésta última opción, nos ofrecerá las mismas prestaciones y comodidades que con un termo programable. Los temporizadores digitales incluyen igualmente un panel de botones en el que introducir las franjas en las que necesitamos que el termo esté encendido.

Los termos llevan una buena cobertura aislante para evitar grandes pérdidas de calor (energía).

Sin embargo, el agua no se calienta de manera inmediata gracias al termostato. Solo lo hará tan pronto baje de la temperatura indicada por el mismo, y se encenderá en muchos casos sin necesidad. Este termostato permite que el termo se apague cuando la temperatura esté en la indicada y se enciende cuando detecta que hay un descenso en la temperatura. Sin embargo con el programador, conseguimos disponer de agua cuando la demandemos y que se caliente en los periódos que más nos interesa economicamente por la tarifa que tengamos contratada con nuestra comercializadora eléctrica.

Desde Cedes, punto de servicio oficial Xenera en A Coruña (empresa eléctrica) aconsejamos como programar y que tarifas os convienen en función de vuestras costumbres.

Pásate por nuestras oficinas o llámanos al 981907091 o whasaap 698144465 y te informamos.

Photo by Sandie Clarke on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *