Interesado en ahorrar en la factura de electricidad

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Interesado en ahorrar en la factura de electricidad

El consumidor interesado en ahorrar en electricidad tiene que fijarse en varios aspectos

1. La tarifa que tiene contratada es la que mejor se adapta a las costumbres del usuario o quizás no lo es…

2.- La potencia, ¿es la que necesita? ¿Hay alguna manera de saberlo? Lo podemos hacer de varias formas… instalando un gestor de potencia en el cuadro, es la mejor opción ya que siempre vamos a poder disfrutar al máximo de lo que necesitemos sin riesgo a que nos penalicen. En uno de nuestras entradas del blog de Cedes distribuidor de Xenera, Compañía electrica. Se había dedicado a hablar de los gestores de potencia. Sin embargo otra forma de hacerlo si no queremos hacer ninguna instalación, es a través de programadores de enchufe, ellos permiten introducir un horario en el que queremos se conecte un aparato, con lo que podemos dar una preferencia en determinado horario a un equipo en concreto de forma sencilla.

Pero también alguna distribuidora nos permite solicitar la contratación de maximetro, ello nos ayuda a saber en cada factura la potencia demandada mensualmente. Ésta operación normalmente solo tendrá un coste de alrrededor a 11€.

Y como última opción, siempre nos queda darnos una vuelta por el cuarto de contadores y hacer una inspección visual de la información que éste nos facilita. Ahí, podremos ver el dato de la potencia demandada en el último mes así como los acumulados de los kwh consumidos por franja horaria desde la instalación del contador. Ambas informaciones muy útiles a la hora de saber que contratar.

Nosotros desde Cedes les asesoramos en todo el proceso de contratación, así como darle acceso a una de las tarifas a través de Xenera compañía eléctrica. Somos el punto de servicio oficial de dicha compañía.

Pásate por nuestra oficina y solicita información en la calle Falperra 23 bajo 15005 A Coruña o los número gratuitos 981907091 o 900866596, Whatsapp 698144565.

 

Un comentario

  1. Juan dice:

    Saber ahorrar es dejarse asesorar por expertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *