Recarga de vehículos eléctricos en casa

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Recarga de vehículos eléctricos en casa

La recarga de vehículos eléctricos en el garaje de casa en breve será una realidad

Se ha incluido en el nuevo Código Técnico de la Edificación pendiente de aprobación la exigencia de que el 100% de las plazas de aparcamiento en nuevos edificios residenciales o los rehabilitados dispongan de una precanalización para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

También se establece la obligación de que todos los edificios de uso distinto al residencial privado y que dispongan de más de 20 plazas de aparcamiento cumplan los mismos requisitos en cuanto a número mínimo de estaciones de recarga antes finales de 2022.

GENERACIÓN ELECTRICIDAD/ CTE

El Ministerio también ha incorporado una disminución la superficie construida de cualquier uso a partir del cual se aplica la exigencia relativa a la generación mínima de energía eléctrica, siendo el nuevo umbral 1.000 metros cuadrados de edificación. También se recorta al 50% la potencia mínima obligatoria a instalar en función de la superficie de cubierta.

Con estas modificaciones, se pretende impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética, tanto en la edificación como en las mejoras a la movilidad, considerando ambos ámbitos prioritarios para la “descarbonización” general de la economía.

Cedes: Punto oficial de XENERA empresa eléctrica en A Coruña. Visítanos en la calle Falperra 23 bajo o si lo prefieres llámanos al 981907091 o al 900866596. Whasapp 698144465

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *