¿Placa de inducción o vitrocerámica?

Xenera compañía eléctrica - CEDES

¿Placa de inducción o vitrocerámica?

opiniones clientes xenera a vaquiña polo que vale

¿Placa de inducción o vitorcerámica?

A la hora de cambiar de cocina, os planteamos una pregunta, Si instalar una placa de inducción o vitrocerámica.

Precio

Hoy en día la variable precio a la hora de escoger una placa de inducción salvo en casos de alta gama no es una variable que realmente afecte sustancialmente, ya que podemos encontrar placas en el mercado a buen precio y muy cercano a una placa vitrocerámica.

Las vitrocerámicas son una placa lisa de cerámica vitrificada que garantiza una gran resistencia al calor además de transmitirlo con rapidez. El funcionamiento es sencillo y es a través resistencias eléctricas, las cuales se van calentando y son las que generan el calor necesario para cocinar.

Sin embargo, estas cocinas vitrocerámicas tienen alguna ventaja. Una de las más importantes es que se puede utilizar para todo tipo de recipientes, no requiere de sartenes, o potas especiales como ocurre con la inducción. También es una ventaja que el calentamiento es más progresivo. Esto podría permitir que determinados productos no pierdan sus propiedades. Por otro lado cabe destacar que el paso del tiempo podría ir dañando la superficie, con el uso aparecen rayones, pero sin embargo no implica una pérdida de rendimiento, simplemente quedará fea.

Gasto energético

En relación a los inconvenientes al usar este tipo de cocinas podemos decir que uno de ellos es el gasto energético, las resistencias necesitan más energía. Además, los fuegos no se calientan al instante ni tampoco se enfrían al momento generando una pérdida de energía, en forma de calor, importante. Por último, indicar que la superficie está caliente, muy caliente. Si un niño, o nosotros mismos, la tocamos por error podremos hacernos mucho daño.

Las placas de inducción no calentan una resistencia para generar calor, si no que aprovechan un fenómeno conocido como inducción electromagnética. En realidad crean un campo magnético que genera calor al metal que se sitúe inmediatamente encima de él.

Ventajas

Las principales ventajas frente a su rival la vitrocerámica es que consume muchísimo menos además de ser mucho más rápida, por lo que las superficies también se enfrían muy rápido, por lo que nos dá garantía de seguridad.

Además, muchas placas de inducción permiten ajustar su potencia a la que tenemos contratada en casa para evitar que salte el ICP. Pero a pesar de las ventajas también hay algún inconveniente, las placas de inducción son más caras que otros tipos de cocinas aunque cada vez menos. Y optar por la inducción también nos obligará a comprar sartenes, ollas y otros recipientes especiales, para poder utilizarlas. Los recipientes convencionales, ni los de cocina artesanal funcionan.

Cedes: Punto oficial Xenera compañía electrica

Le asesoramos a escoger la tarifa eléctrica que más le convenga, asesoramiento gratuito.

Telefono punto Xenera compañía electrica en A Coruña: 900866596

www.cedessl.es

Punto Xenera en Coruña: Falperra 23 bajo 15005 A Coruña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *