FIABILIDAD ELECTRODOMÉSTICOS: las marcas más duraderas

Xenera compañía eléctrica - CEDES

FIABILIDAD ELECTRODOMÉSTICOS: las marcas más duraderas

La durabilidad de los electrodomésticos

Estudio publicado en compra maestra Ocu ene 13 enero 2021

Muchas veces nos preguntamos si las marcas duran menos que antes y gracias a un estudio realizado reciente mente por la OCU podemos ver que se encuentran grandes diferencias entre unas marcas y otras de electrodomésticos. El estudio está basado en la experiencia de miles de socios de la Ocu, desvelando cuánto tiempo les habían durado sus electrodomésticos: lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos…

Es una información interesante si nos estamos planteando comprar un electrodoméstico

¿Cuáles son las marcas de electrodomésticos que más duran?

Por norma general, comprar un buen electrodoméstico puede suponer un desembolso importante, pero… ¿nos durarán lo suficiente? Pero si parece que lo cierto es que ya no duran tanto como esperamos.

Los electrodomésticos ¿tienen fecha de caducidad?

Según manifiesta el estudio de la OCU es un hecho que la vida útil de muchos productos es cada vez más reducida. Sin embargo, han comprobado en dicha investigación que hay muchas diferencias entre la durabilidad de unas marcas y otras. La encuesta realizada a miles consumidores permite calcular la vida media útil de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, y determinar que marcas por tipo de electrodoméstico son las más duraderas.

Según manifiesta el estudio, Si quieres comprar un aparato que dure, debes fijarte en la marca”.

El estudio revela que la duración media de los grandes electrodomésticos ronda los 10-12 años, pero algunas marcas no llegan a ella… mientras que otros las superan con diferencia.

El informe revela que los datos para calcular la vida media útil de los electrodomésticos se han extraído de las encuestas de fiabilidad de grandes electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos) y pequeños electrodomésticos (microondas, planchas de vapor, aspiradoras, entre otros).

Según la publicación de la OCU se realizaron más de 87.000 valoraciones de consumidores de varios países europeos entre ellos, España, respondiendo a un cuestionario para evaluar la duración y fiabilidad de sus principales electrodomésticos. Además, han preguntado a sus socios sobre el tiempo que les duraron sus anteriores electrodomésticos. Con ésta información elaboraron una proyección del tiempo medio que se puede esperar que dure un electrodoméstico de una determinada marca.

A partir de ésta información, la OCU elaboró un índice de fiabilidad por marca y tipo de electrodoméstico, es un dato muy útil a la hora de comprar.

Si quieres saber más sobre el estudio, puedes ir al enlace: https://www.ocu.org/electrodomesticos/frigorificos/noticias/electrodomesticos-marcas-mas-duraderas

Ahorro de luz en casa

Recuerda que renovando tus electrodomésticos ahorrarás electricidad en casa, hoy en día son mucho más eficientes los electrodomésticos de hoy. El ahorro puede que nos abarate la compra de uno nuevo.

CEDES: Punto de servicio XENERA empresa eléctrica en A Coruña

www.cedessl.es

www.xenera.es

Oficina: calle Falperra 23 bajo, 15005 A Coruña

Teléfonos: 981907091 – 900866596

Photo by meenz on Unsplash

 

2 comentarios

  1. Francisca dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *