Ahorra electricidad: Subvención electrodomésticos 2021

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Ahorra electricidad: Subvención electrodomésticos 2021

En Galicia se van a destinar 3 millones de € en renovar electrodomésticos en 20.000 hogares gallegos.

La dirección general de Planificación Energética y Recursos Naturales, mantuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) para presentar una nueva convocatoria de ayudas con el fin de renovar los electrodomésticos en los hogares gallegos. Esta iniciativa permitirá a 20.000 familias, durante el año 2021, ahorrar 560.000 euros al año en su factura energética según los datos presentados.

¿A quien va dirigido el plan Renove de electrodomésticos?

El programa está dirigido a personas que residan en viviendas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología pero más eficientes. Con la siguiente valoración energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C; o encimera de inducción total.

Las ayudas de las que hablamos suponen un total de 3 M€ y ésto representa un incremento del 70% en relación a la convocatoria anterior en 2020, dichas ayudas serán de concurrencia no competitiva y las solicitudes se tramitarán a través del propio comercio.

Según las bases la subvención podrá alcanzar un mínimo del 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general, el 50% para los vulnerables y el 75% para los vulnerables severos. En función de la tipología de electrodoméstico y consumidor, las aportaciones irán desde los 100 a los 450 euros. Cada solicitante solo podrá recibir una aportación para cada una de las tipologías con un máximo de tres equipos.

La Xunta prevé una movilización de 10,5 M y unos ahorros económicos anuales de 560.000 euros, con una reducción del consumo energético de 4050 MWh/año, y una menor emisión de CO2 equivalente a la plantación a una plantación de 60.000 árboles y la creación según las estimaciones de 150 puestos de trabajo aproximadamente.

La medida pretende la reducción de los costes energéticos y el cuidado medioambiental además de contribuir a la reactivación económica, esperando la adhesión de alrededor de 500 comercios al plan.

Cedes: punto servicio XENERA A Coruña

En CEDES asesoramos a nuestros clientes en la mejor forma de ahorrar, ponte en contacto con nosotros en nuestras oficinas en la calle Falperra en A Coruña e informate de las tarifas de Xenera compañía eléctrica, empresa 100% Gallega.

CEDES: punto de servicio de XENERA A Coruña

Colaborador XENERA empresa electrica

Teléfonos gratuitos:: 900 866 596 ó 981 907 091

Calle Falperra 23 bajo

15005 A Coruña

www.cedessl.es

www.xenera.es

Photo by Le Creuset on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *