La nueva factura eléctrica

Xenera compañía eléctrica - CEDES

La nueva factura eléctrica

Como afecta la nueva factura de electricidad

A partir de este mes empieza el cambio de tarifas eléctricas en España, en principio se beneficiarán aquellos clientes que estén en PVPC (mercado regulado) y que no hubiesen contratado discriminación horaria. Se estima que éste grupo a poco que siga las pautas podrían ahorrar en la factura de la luz, siempre y cuando los precios del mercado mayorista se vayan moderando.

Sin embargo los usuarios de discriminación horaria en el mercado regulado y que ya contaban con los beneficios de 2 franjas horarias, podrían verse más perjudicados si no se adaptan a las nuevas franjas.

Con el resto de contratos en el mercado libre, también se les aplicará los nuevos peajes pero no tienen que verlo directamente en sus facturas. La mayoría de las empresas están aplicando un precio medio para las 24h.

Los precios del mercado mayorista se están disparando haciendo que una gran mayoría de empresas su precio promedio sea elevadísimo, y el cliente será consciente en la primera factura que reciba, y es muy probable que será muy por encima de lo que solía pagar.

Uno de los principales objetivos de la nueva tarificación, se supone que es la eficiencia energética. Por ello se establece una discrIminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle, con precios diferentes y dos periodos de potencia. Con una potencia nocturna y en fines de semana económica para fomentar los consumos en esos tramos horarios.

Tramos horarios de la nueva factura de la luz

La nueva factura de la luz beneficiará a los que sean capaces de trasladar su consumo a las horas y días en que los precios son más bajos , tal como hemos comentado anteriormente, durante la madrugada y los fines de semana y festivos.

Los tres tramos tarifarios son:

  • Punta: de 10:00 de la mañana a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes no festivos.
  • Llano: de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 00:00 de la noche.
  • Valle: de 00:00 a 08:00 horas en los días laborables y se podrá disfrutar de él las 24 horas del día los sábados.

Desde CEDES: punto de servicio de XENERA empresa eléctrica en A Coruña, te animamos a que nos llames al 981 907 091 o al 900 896 596. También puedes pasarte por la oficina en la calle Falperra 23 Bajo en A Coruña.

O a través de nuestra web www.cedessl.es

CEDES: punto servicio de XENERA empresa eléctricas

www.xenera.com

Photo by Casey Horner on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *