Ahorro y bajada en potencia

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Ahorro y bajada en potencia

Ahorro y bajada de potencia VS Racionalizador de potencia

Hace unos meses en nuestro blog de CEDES: Punto de servicio de XENERA compañia electrica, hablabamos del racionalizador de potencia como una forma eficaz de gestionar las potencias en casa o en la empresa.

En nuestro post anterior (Blog CEDES):

“Todos entendemos que si bajamos la potencia podemos ahorrar en la factura de luz, pero no lo hacemos por que no queremos perder la comodidad de poder conectar todo lo que se nos antoje sin sufrir la incomodidad de los cortes de luz producidos por el ICP al sobrepasar la potencia contratada.

Vamos a explicar, muy brevemente, como podemos hacerlo con una inversión pequeña en comparación con el ahorro que ello supone. Para ello, vamos a hablar que es un racionalizador de potencia y como funciona.

Un racionalizador de potencia optimiza el consumo eléctrico de los electrodomésticos o de cualquier aparato eléctrico en general que tengamos en nuestra vivienda o en nuestro negocio. Éste aparato, controla que la energía consumida en la vivienda para que nunca supere la potencia contratada sin peligro de que salte el limitador.

Cuando se conectan los electrodomésticos, el racionalizador desconectará los emisores térmicos o electrodomésticos que no sean de primera necesidad, según la prioridad que se indique y sin alterar el confort del hogar, sin más desconecta automáticamente lo que le hayamos dicho que puede apagar un momento sin que ello ocasione una molestia o falta de confort.

También es importante señalar que no requiere ningún tipo de obra y funciona con cualquier tipo de contador que tenga la vivienda. El tiempo de instalación por un profesional es mínimo, y el dispositivo en si, ronda entorno a los 200€, dependiendo de si hay que instalar contactores o no puede incrementarse un poco más. En cualquier caso, es una inversión que vamos a amortizar en unos meses.

Los racionalizadores cortan lo que se asigna como no prioritario como pueden ser los de calefacción eléctrica ya que la propia inercia térmica de la vivienda permite que, aunque se interrumpa durante un periodo de tiempo la calefacción, no se pierda nada de confort”.

A partir del 1 de julio de 2021 todavía es más importante el gestionar correctamente la potencia contratada, nos permite optar a 2 potencias, una nocturna y otra diurna. Siendo en la nocturna mucho más baratos los peajes por lo que podremos contratar una potencia más elevada sin apenas subir nuestra factura eléctrica y una diurna más ajustada a nuestras necesidades y preferencias.

Como asesores de CEDES SL, y colaboradores de Xenera Compañía eléctrica en A Coruña os hacemos ésta recomendación para reducir la factura de la luz.

www.cedessl.es

Punto oficial de XENERA compañía eléctrica

Calle Falperra, 23 bajo

15005 A Coruña

Teléfonos: 900866596 o 981907091

www.xenera.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *