Subvenciones: Plan de Movilidad

Xenera compañía eléctrica - CEDES

Subvenciones: Plan de Movilidad

Objetivo: mejora movilidad y calidad del aire

Se ha abierto la convocatoria para repartir entre los ayuntamientos 1.000 millones de euros de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinados a la mejora de la movilidad en las ciudades.

Su principal objetivo es mejorar la calidad del aire y reducir el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones acelerando la descarbonización, la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad, según informa la Ministra Raquel Sánchez.

La convocatoria pretende involucrar a poblaciones de más de 50.000 habitantes, incluyendo la posibilidad de que los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que dispongan de servicios de transporte público puedan optar también a éstas ayudas .

Plazos de ejecución:

Todos los proyectos seleccionados deberán reunir los objetivos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por Bruselas, que abarcan desde compromisos de plazos de ejecución, a objetivos relacionados con el impulso de la movilidad activa y sostenible.

Proyectos que deberán contribuir a configurar un sistema de transporte público urbano “fiable, atractivo, accesible y asequible, con flotas más modernas, eficientes y sostenibles”; con la introducción de un concepto fundamental de “movilidad inteligente” adaptada a los nuevos hábitos y con la implantación de la digitalización para la gestión, organización, y evaluación. Siendo el plazo máximo de los proyectos deberán el 31 de diciembre de 2024.

Zonas de bajas emisiones:

Los ayuntamientos podrán definir las zonas de bajas emisiones, medidas destinadas al fomento del cambio modal con grandes aparcaiento o zonas de conexión hacia el transporte público, actuaciones de transformación de flotas del transporte y su digitalización.

Los proyectos seleccionados serán financiables hasta un 90% salvo en el caso de la adquisición de autobuses o vehículos de limpieza de propulsión cien por cien eléctrica o de hidrógeno, se fija un importe unitario de subvención según el tipo.

 

Desde CEDES: nos dedicamos  a asesorar a usuarios y pequeñas empresas como a mejorar la factura de la luz.

www.cedessl.es

CEDES: Punto de servicio XENERA empresa eléctrica

C/ Falperra 23, bajo.

15005 A Coruña

981 907 091 o 900 866 596

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *